¡Viva El Rey, Muerte Al Rey, Viva El Rey!
Por: Nazario Assad de León
“Winners never quit, and quitters never win.” – Vince Lombardi
Esta famosa frase no aplica solamente para el deporte, aplica para la vida en general, donde las historias de éxito que conocemos van acompañadas de personas que siempre se sobrepusieron a cualquier dificultad en su camino.
Como seres humanos que somos, tendemos a tener un comportamiento muy cambiante, he de ahí que en muchas relaciones la línea entre amor y odio sea tan delgada, de igual forma es para el éxito o el fracaso.
No descubrir el hilo negro, o decir algo que no se haya dicho ya, pero sí le quiero dedicar las siguientes palabras al anteriormente jugador seleccionado argentino de fútbol, él mejor jugador del orbe, Lionel Messi, quien renunció a la oportunidad de representar a su país el domingo anterior.
Lionel, te habló de tú porque es la única forma que conoces, porque así le hablas a la pelota cada que conduces en el campo de juego, misma forma en la que te comunicas con tus compañeros y los haces ser partícipes de jugadas que algunos probablemente solo imaginaban jugando PlayStation.
Lio, el aficionado al fútbol sabe y está consciente que Argentina te ha fallado, prensa y pueblo argentino se han dedicado a menospreciar cada gran actuación tuya con los más mínimos errores, se han acostumbrado a darte por sentado un “tenemos a Messi, debemos ganar todo”, cuando realmente es un deporte de equipo y de conjunto esto. Erróneamente no han sabido valorar a un jugador que eligió representarlos a ellos que no te dieron nada a cambio de un España en su apogeo que te dio todo.
Lio, perder finales duele, si para los jugadores aficionados como nosotros duele mucho, no quiero pensar para los que pelearon y dejaron todo en la cancha como ustedes, y menos cuando son tres en menos de dos años.
Sin embargo, con tu actitud del domingo, y sobre la cual no te has vuelto a pronunciar al respecto, ahora tú eres quien le está fallando a tu país, ya que errar un penal o no meter un gol es algo totalmente permitido, es algo totalmente humano, y no baja tu calidad al jugar, la cual nunca ha estado en cuestionamiento de parte de quienes hemos tenido el privilegio de seguir tu carrera, y que hemos visto como juegues con quien juegues siempre dejas hasta la última gota de sudor en la cancha.
El pueblo te dejó solo, es difícil, cualquiera optaríamos por hacer lo mismo que tú, no hay la necesidad de ir a un lugar donde lo mínimo que te piden es ganarlo todo y al menos fallo te revientan y te culpan, aun cuando tú los hayas llevado ahí. Pero tu grandeza, tu legado, que ya es muy grande, da para más, da para sobrevivir este terremoto, y volver como el ave fénix, resurgir liderando un vestidor que el domingo salió tocado, y alcanzar la gloria por fin en Rusia 2018.
Lio, deja la incógnita, sal a decir que fue un comentario en caliente y despeja todas estas dudas con las que tienes al pueblo argentino. Lio, toma ese rol fuera de la cancha, ese rol que te aclama como líder y estandarte del grupo, un grupo que se debe contagiar por el hambre y ganas de triunfo de ese niño que peleó por un tratamiento para crecer, incluso yéndose a otro país y ahí mismo triunfar de manera global y ganarlo todo.
Se profeta en tu tierra Lio, llévalos a la tierra prometida, no es el momento de abandonar el barco y dejarlo sin rumbo en aguas tormentosas. Es tu momento Lio, tómalo y dale al pueblo, pero sobre todo a esos niños que te idolatran, la razón de llevar todos estos días pidiendo el retorno de su ejemplo a seguir, alguien que se divierte y sonríe jugando.
De otro modo, quedará de sensación de dos fallos importantes, de tu país hacia ti, y tuyo hacia tú país.
“Ante la adversidad solo queda seguir luchando.” Marcelo Bielsa