Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El Secretario del Trabajo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Julio César Juárez Marín, pidió a la delegación estatal del INFONAVIT cambiar el esquema de operación del organismo, a fin de que los empleados puedan acceder a créditos poco más altos de los 250 o 270 mil pesos para adquirir una vivienda.
Dijo son aproximadamente 12 mil obreros los que laboran dentro del sector maquilador o tiendas de auto-servicio más sin embargo, por su bajo salario no pueden tener oportunidad de créditos más altos.
“El problema cuando se quiere comprar una vivienda son los sueldos, con sueldos bajos al trabajador no alcanza para tener mejores opciones de vivienda ante el Infonavit”.
El también regidor por ese sector, en el Cabildo de Victoria, reveló que en promedio, el ingreso para al trabajador oscila entre uno y cuatro salario mínimos vigentes.
“Es un sueldo que consideramos algo bajo si se toma en cuenta que de eso, tiene que pagar desde el traslado al trabajo, vivienda, pago de servicios de la casa y sostener a la familia”.
Consideró que de tomar en cuenta la petición poco más de 50 por ciento de los obreros adheridos a la CTM, podría contar con la posibilidad a un mejor crédito para la vivienda.
Pie de foto 1.- Julio César Juárez Marín, Secretario del Trabajo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).