Home Nacional Organizaciones sindicales y campesinas promoverán voto diferenciado

Organizaciones sindicales y campesinas promoverán voto diferenciado

0
Organizaciones sindicales y campesinas promoverán voto diferenciado

 

México, 08 mayo.- El Frente Amplio Social y Unitario (FASU), que aglutina organizaciones sindicales, campesinas y sociales, anunció que promoverá entre la ciudadanía el voto diferenciado en los comicios del próximo 7 de junio.
“Proponemos que el FASU, junto con otras organizaciones, hagamos un amplio llamado al ejercicio del voto diferenciado por los proyectos y planteamientos de las personas, no por los partidos”.
Agregó en un pronunciamiento emitido esta semana que el llamado a un voto estratégico “debe ser hecho sin deslegitimar ninguna forma de lucha electoral, como pueden serlo la abstención consciente o la anulación del voto”.
El FASU explicó que las organizaciones adheridas valoraron que hoy es un momento para generar un voto diferenciado, ético (con conciencia de derechos), estratégico (que se plantee la democratización del país más allá de las elecciones) e informado.
“Valorar las trayectorias y propuestas de candidatos y candidatas, mas que de partidos políticos, a fin de comprometerlos con las demandas de su movimiento, y por ende, en un compromiso con los derechos humanos y con la dignificación de la vida de las y los mexicanos”
El organismo consideró que la situación del país no puede ser superada por los partidos políticos, solos no pueden, se requiere de la participación diversa de la sociedad y sus organizaciones.
Asimismo, sostuvo que es momento de exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) el cumplimiento de la ley y vigilar su comportamiento imparcial y transparente como árbitro de la contienda.
En el Frente Amplio Social y Unitario convergen organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores, el Movimiento El Campo no Aguanta Más, agrupaciones representativas de los derechos indígenas, cooperativas, así como cajas de crédito y ahorro popular.