Monterrey.- Para conmemorar 45 años de la matanza de estudiantes durante el 10 de junio de 1971 (Jueves de Corpus ), en la capital del país, el Frente Tierra y Libertar y el Partido del Trabajo exigieron a las autoridades de la República encarcelar y dar con los magnicidas que han atentado contra el pueblo.
El petista, Ricardo Cantú manifestó en su discurso que el grave problema de México es la impunidad que predomina en el país, así como la apatía de las autoridades para esclarecer y castigar a los responsables de matanzas de inocente.
En este sentido, precisó que al igual de las ejecuciones masivas contra estudiantes suscitadas el 2 de octubre de 1968 (Tlatelolco) y el 10 de junio de 1971 (Jueves de Corpus), está la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan, suscitada durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
“Acudimos a este mitin para hacer un balance de nuestros esfuerzos y nuestros trabajos y de las luchas de nuestros pueblos. Y aquí en Monterrey, tenemos esa virtud, esa perseverancia, conciencia que nos podemos sentir orgullosos y seguir exigiendo que se castigue a los culpables.
guidores.