CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que es “espléndida la investigación”, de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Padres de los jóvenes desaparecidos rechazan las conclusiones de la investigación que llevó a cabo la PGR, y en ese sentido se oponen a la realización de elecciones en Guerrero, el 7 de junio próximo.
“Ellos pueden decir todo; es una minoría”, dijo Gamboa. “Lamento profundamente, me pongo en el papel de ellos, deben tener un dolor inimaginable, y no hay precio que pueda sustituir a una hija o a un hijo desaparecido”.
Entrevistado en el marco de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gamboa Patrón dijo que la PGR llevó a cabo “una espléndida investigación, se les ha explicado (a los padres de los jóvenes), y mostrado con detalles, con testigos, con la gente que está aprehendida”.
Ante el rechazo de esos resultados de investigación, que motivó que ayer 26 de mayo se hubieran llevado a cabo movilizaciones de protesta, el senador priista expresó: “Entiendo el dolor y lo que están haciendo”.
A pregunta de los reporteros, dijo que “lo que no van a poder evitar es que haya elecciones; el pueblo de Guerrero ha manifestado que quiere elecciones para elegir gobernador y a sus próximos diputados federales, alcaldes, legisladores locales”.
Concluyó: “Le apuesto a que la gran mayoría de este país gane”, y reiteró su certeza de que las autoridades federales, por conducto de la Secretaría de Gobernación coordinan acciones para que el día de la elección haya tranquilidad en el país.