NUEVO LAREDO.-Princesas, hadas y reyes, salieron de sus cuentos y cada uno de ellos compartió sus historias a los niños y niñas de la primaria El Nogal, como parte de las actividades del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, alumnos, maestros y padres de familia pudieron disfrutar de la escenificación de la cinta Maléfica, basada en el cuento de La Bella Durmiente.
Erika Lourdes Juárez Cardona, maestra responsable de la biblioteca escolar, comentó que el objetivo de esta actividad es motivar a los alumnos para que lean más, por lo que dijo que en este ciclo escolar le correspondió a cada grupo representar un cuento con el apoyo de los padres de familia, para el resto de la comunidad educativa.
“Esta estrategia es parte del Programa Nacional de Lectura, que inició desde que arrancó el ciclo escolar 2014–2015, cada grupo eligió un cuento que se acople más a lo que quiera planear el maestro y presentar con sus alumnos”, dijo.
La coordinadora de la biblioteca, mencionó que esta herramienta ha favorecido para que los niños se motiven más a leer y también animó a los alumnos a representar a sus personajes favoritos.
Luego de la representación de Maléfica, restan dos grupos más que presentaran sus cuentos, en donde la imaginación y en voz de los personajes se puede disfrutar aún más la lectura de los cuentos infantiles.
Otra de las estrategias es permitir que los niños se puedan llevar libros a sus casas, para que vayan creándose el hábito de la lectura, además de que se invita a los padres de familia, para que lean junto a sus hijos y juntos compartan esos momentos leyendo.
Juárez Cardona, aseguró que se están cumpliendo los objetivos del programa en este ciclo escolar, planeados por el PNL.
La escenificación de los cuentos fue acompañada de una escenografía, en la que los padres de familia se involucraron en crearla y estarla acomodando.
Rapunzel, Jazmín, Ariel, Blanca Nieves y Elsa, fueron algunas de las princesas que se presentaron durante la mañana de ayer, así como Maléfica.
Los niños pudieron disfrutar de esta presentación, en la que risas, asombro y hasta temor, se pudieron experimentar en cada una de las historias.