Por: Jorge Peralta
Reynosa, Tamps.- Una lamentable tragedia ocurrió el pasado jueves en la colonia loma real ya que desde un transporte publico en marcha se cae una menor de 8 años Mareli Michel Ruiz de los santos quien regresaba de la escuela Rodolfo torre cantu ubicada en el mismo sector de la colonia .
La niña callo al pavimento golpeándose la cabeza tres cuadras mas adelante la chofer identificada como Yaris Sánchez quien al escuchar los gritos de los demás niños que le decían que Mareli se había caído detiene su marcha.
A 5 días del accidente trasciende la mala noticia la niña falleció en el quirófano por muerte cerebral al realizarle una segunda operación su padre Jesús Antonio Ruiz Vicente y su esposa por no contar con los recursos necesarios para un velatorio decidieron velar ala niña en su propia casa marcada con el numero 121 de la calle Colinas del Mar de la colonia loma real.
Sobre esta situación las autoridades no han hecho nada al respecto incluso la presunta responsable de la muerte de esta niña que cursaba el segundo año de primaria ya ni siquiera a acudido a laborar ni mucho menos la han detenido.
Vecinos mencionaron que la unidad del transporte escolar no cuenta con los lineamientos de seguridad incluso la chofer en barias ocasiones la vieron conducir con un bebe en sus piernas y en una de sus manos con el celular esto quiere decir que nunca tubo la precaución de proteger a los menores que estando en el interior de su vehiculo es toda su responsabilidad.
En este caso deben de intervenir la procuraduría general de justicia en el estado el delegado regional del auto transporte publico oscar salinas sin embargo asta este momento no han hecho nada al respecto.
Los afligidos `padres de la niña Mareli son de escasos recursos y esperan que la ciudadanía les apoye para darle cristiana sepultura a su hija.