*La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología descarta que este operativo se realice con fin recaudatorio.
Monterrey, NL.- Con la finalidad que los ciudadanos estén más seguros al ir a un negocio del ramo automotriz y que todo este en regla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ha clausurado 36 establecimientos por no contar con licencia de uso de suelo y no presentarse a regularizar su situación legal ante las autoridades municipales.
El Director de Control Urbano, Héctor Francisco Reyes López señaló que estas acciones son parte de un operativo permanente que realiza la dependencia con el propósito de regularizar a los negocios que operan de manera informal.
“Es parte de un operativo permanente, no son temporales, estamos haciendo la revisión de las licencias de uso de suelo de los negocios que operan en la zona como en otras zonas del municipio de Monterrey”, dijo.
El Funcionario municipal invitó a los comerciantes a resolver su situación jurídica.
“No es con un afán recaudatorio, dado a que los negocios que pretendan y se regularicen puedan tener descuentos a las multas que se les apliquen, el verdadero objetivo es que la ciudadanía esté segura y haga uso de la vía pública que las construcciones se apeguen al Reglamento de Construcción de Monterrey”, comentó.
Este martes, por cuarta vez, personal de la Dirección de Control Urbano continúo con el operativo permanente en los negocios de este giro instalados en la Avenida Colón entre Pablo A. de la Garza y Nueva Rosita.
En esta ocasión, ocho negocios fueron clausurados de manera permanente por no presentar el permiso de uso de uso. La multa va de 300 a 10 mil cuotas de salario mínimo.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología continuará con el operativo en diversos sectores y negocios de la ciudad.