Victoria.- La estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, ha rendido frutos, asó lo manifestó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al indicar que los eventos delictivos van a la baja.
Lo anterior, lo manifestó el Funcionario Federal mientras en Reynosa se daba un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes que dejó un saldo de 8 pistoleros abatidos.
“Las estadísticas nos marcan que ha habido una disminución prácticamente en la comisión de todos los delitos, desde homicidios dolosos, homicidios vinculados a la delincuencia, enfrentamientos que antes eran frecuente ver, hoy prácticamente han desaparecido”, dijo.
“El tema del secuestro que hemos también logrado una disminución, extorsiones.Tenemos que poner atención en el robo a casa-habitación, robo a transeúnte. Esas son en algunas regiones, vimos que es muy importante atender”, agregó.
Osorio Chong encabezó en Ciudad Victoria la reunión con el Grupo de Coordinación Tamaulipas y el gobernador Egidio Torre Cantú, para analizar los avances de la estrategia de seguridad.