Escobedo, NL.- Como parte de los trabajos en el Distribuidor Vial Triángulo Norte, el Gobierno de Escobedo liberará a la circulación áreas de pavimento recién construidas y se continuará con una segunda etapa en un tramo de la Carretera a Monclova y Colombia.
Los trabajos para colocar 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico iniciarán el lunes a las 11:00 horas.
Martiniano Rueda, secretario de Obras Públicas indicó que los trabajos corresponden a la segunda etapa del Distribuidor Vial Triángulo Norte en el área conocida como “La Rotonda”, cruce donde se unen las carreteras Colombia y Monclova.
En esta fase se trabajará con pavimento hidráulico para hacer los flujos en un solo sentido y se harán adecuaciones viales como desviaciones y contra flujos para apoyar a los automovilistas.
En meses pasados se trabajó la parte sur de “La Rotonda” y se colocó carpeta hidráulica nueva.
Gracias a eso se va a poder liberar el tráfico y servirá como desviación en contraflujo, para trabajar en la parte oriente de ese tramo carretero en el sentido al norte de “La Rotonda” el cual cuenta con pavimento nuevo, lo que ayudará a tener un mejor desplazamiento vial.
En el sitio se van a realizar demoliciones y colocación de estructuras de pavimento para finalmente hacer el colado del concreto hidráulico.
Para seguridad de los automovilistas durante los trabajos habrá señalamientos viales y la presencia constante de oficiales de tránsito que van a encauzar el flujo vehicular.



