Torreón, Coahuila.-Como parte de las acciones permanentes de mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana, personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, lleva a cabo la aplicación de más de 5 mil metros cuadrados de pintura antigraffiti en muros de puentes vehiculares, con el objetivo de prolongar la vida útil de estasestructuras.
Víctor Navarro Arratia, director de la dependencia, informó que estas acciones se llevan a cabo en los tres puentes que se encuentran rumbo al TSM, y de manera paralela, se intervendrá el desnivel ubicado sobre la autopista Torreón–San Pedro, como una primera intervención.
“La aplicación de pintura antigraffiti no solo mejora de manera inmediata la imagen urbana, sino que también protege las superficies y reduce considerablemente los costos de mantenimiento a largo plazo, lo que se traduce en beneficios directos de tiempo y costo”, destacó Navarro Arratia.
Añadió que existen otras ventajas de este material para la protección estructural como es la facilidad de limpieza debido a que forma una película protectora que impide que la pintura en aerosol y las tintas penetren en la superficie, permitiendo remover grafitis fácilmente con agua, jabón o solventes suaves; así como la protección estructural, al resguardar el concreto y el metal de daños ocasionados por productos químicos agresivos y contribuye a prevenir la corrosión.
El director resaltó el interés de la Administración Municipal del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, de mantener los espacios públicos e infraestructura urbana en buen estado, para además de cuidar la imagen de la ciudad, contribuyan a una mejor movilidad.
Dijo que actualmente se está evaluando otros puntos de intervención. Con estas acciones, la Administración y el SIMV reafirman su compromiso de preservar la infraestructura vial, mejorar el entorno urbano y ofrecer espacios más seguros, funcionales y visualmente ordenados para los habitantes y quienes visitan la ciudad.



