Monterrey, NL.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en Nuevo León alertó sobre los alcances de la propuesta de reforma electoral que impulsa el partido Morena a nivel federal, señalando que representa un intento de concentración de poder, debilitamiento a la oposición y las instituciones democráticas.
José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en la entidad, calificó esta iniciativa como una reforma de “corte autoritario”, tachada por diversos sectores de la oposición como la llamada “Ley Maduro”, en referencia a los métodos de control político observados en regímenes autoritarios como el de Venezuela.
“La propuesta de Reforma Electoral de Morena busca desaparecer a la oposición, silenciar las voces de quienes piensan diferente y seguir el camino de conversión de México hacia el autoritarismo al estilo de Nicolás Maduro en Venezuela, mediante el control de los tres poderes públicos. Por eso se le ha denominado Ley Maduro”, señaló Garza Ochoa.
“La propuesta es un intento explícito por concentrar poder, marginar a la oposición y restringir la participación democrática. Nosotros lo rechazamos categóricamente y no permitiremos que se ponga en jaque la institucionalidad electoral que tanto ha costado construir”, afirmó el líder priista.
El presidente del PRI en Nuevo León hizo un llamado a la sociedad civil y a las fuerzas políticas a defender la democracia, respetar las instituciones autónomas y garantizar que cualquier reforma electoral sea producto de un amplio consenso que fortalezca, y no debilite, el sistema democrático mexicano.



