México, D.F.- Más de la mitad de los principales directivos empresariales del País consideran que en el actual entorno económico, el Gobierno federal ha tenido un desempeño malo o pésimo, según el informe “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015”, elaborado por KPMG.
Ante la pregunta ‘¿cómo calificaría la actuación de las autoridades ante el entorno económico que está viviendo el País?’, un 36 por ciento de los 716 altos directivos encuestados respondió que ha sido mala.
En tanto, un 20 por ciento adicional contestó que la actuación de las autoridades federales ha sido pésima.
El porcentaje de empresarios que otorgaron la peor calificación al Gobierno federal es el más elevado que KPMG haya registrado desde 2010.
Un 32 por ciento de los encuestados calificó al Gobierno como regular, en tanto que un 11 por ciento adicional consideró que la actuación que ha tenido ha sido buena.
Tan sólo el 1 por ciento de los directivos afirmó que considera excelente la labor de las autoridades federales.
KPMG incluyó también la opinión que tienen los altos directivos de otros órdenes de Gobierno ante el entorno económico actual.
Por ejemplo, un 28 por ciento consideró pésima la actuación de los diputados federales, mientras que otro 43 por ciento indicó que su labor ha sido mala.
Nadie respondió que los legisladores han tenido un desempeño excelente en lo que va del año.
Algo similar ocurrió con los senadores, pues además de tampoco haber recibido una calificación de excelencia, 42 por ciento señaló que su labor ha sido mala y 24 por ciento que ésta ha sido pésima.
Los gobiernos estatales tampoco se salvaron del juicio de los empresarios.
Un 35 por ciento de los altos directivos evaluó la labor de los gobernadores y sus administraciones locales como pésima y otro 35 por ciento resolvió que únicamente ha sido mala.
Tampoco en este rubro hubo directivo alguno que otorgara la calificación de excelente.