CIUDAD DE MÉXICO.- Las más de 20organizaciones sociales que están convocando a la marchade apoyo a las fuerzas federales, llamada “Por la Paz en Jalisco y en México”, llamaron a los diferentes líderes deculto para que se sumen a la movilización, como ya lo hizo laIglesia católica.
Orlando Camacho, representante de México SOS, indicó que ya el cardenal Norberto Rivera manifestó su apoyo a la marcha, que se realizará el domingo 31 de mayo del Ángel de la Independencia al Monumento a los Caídos de las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte.
Diferentes líderes religiosos, entre ellos el cardenal Norberto Rivera, se han unido a la sociedad civil convocante. En este tenor, invitamos a todos los líderes de grupos religiosos y sociales a unirse a este esfuerzo ciudadano”, comentó Camacho.
Isabel Miranda de Wallace, directora de la asociación Alto al Secuestro, indicó que en estos momentos la sociedad está cuestionando la vía democrática, debido al mal ejemplo de los partidos y los políticos.
“En estos momentos del país, en el que algunos cuestionan la vía democrática, por las enormes fallas de los partidos y de muchos políticos; creemos en la paz social activa, que exige a las autoridades la voluntad política para combatir el crimen organizado y la complicidad de algunos políticos”, dijo Miranda de Wallace.
Agregó que la movilización no espera superar el número de asistentes a movilizaciones de este tipo, pero se busca demostrar el apoyo de la sociedad a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, a los muertos y heridos en el cumplimiento de su deber.