Home Coahuila Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito beneficia a más de 34 mil estudiantes en Torreón

Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito beneficia a más de 34 mil estudiantes en Torreón

0
Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito beneficia a más de 34 mil estudiantes en Torreón

Torreón, Coahuila.– El encargado de la Unidad de Prevención contra las Adicciones y el Delito en Torreón, Félix Castañeda, informó sobre los avances y resultados obtenidos en materia de prevención durante el presente periodo, destacando la atención directa a estudiantes, así como el trabajo con adolescentes en situación de conflicto.

Castañeda detalló que, en una etapa reciente, se atendieron 22 escuelas, tanto públicas como privadas, beneficiando a 562 alumnos de distintos sectores de la ciudad, mediante pláticas y actividades enfocadas en la prevención de adicciones y conductas delictivas.

Asimismo, señaló que durante el año 2025 se logró beneficiar a 34 mil 448 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Torreón. En este periodo se visitaron 150 planteles educativos, los cuales fueron atendidos entre tres y cinco veces, ya sea en el transcurso de una semana o de un mes, dependiendo de los temas solicitados por cada institución.

El funcionario explicó que los contenidos abordados en las pláticas se adaptan a las necesidades de cada escuela, lo que permite reforzar temas como la prevención del delito, el consumo de sustancias, la cultura de la legalidad y la convivencia social.

En cuanto al trabajo con adolescentes conflictivos, Félix Castañeda destacó la coordinación con la Policía Municipal y la Unidad de Atención Temprana, a través de la cual jóvenes detenidos por faltas administrativas son canalizados a programas preventivos. En este rubro, durante el año se atendió a 21 jóvenes que participaron en el programa “Aplícate” en el que recibieron 18 sesiones enfocadas en la mejora de su comportamiento y en el fortalecimiento del vínculo y la confianza con la corporación policial.

Finalmente, el encargado de la Unidad de Prevención subrayó que estas acciones buscan alejar a niñas, niños y adolescentes de conductas de riesgo, fomentar valores y construir una relación más cercana entre la juventud y las autoridades, contribuyendo así a una ciudad más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí