 
                    Torreón, Coahuila.-Con una inversión superior a los 433 millones de pesos, este jueves el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, así como de presidentes y presidentas municipales del Estado, realizó en Torreón la entrega de patrullas, equipamiento táctico y de inteligencia, así como uniformes y armamento a las diferentes corporaciones de seguridad en Coahuila.
En su mensaje, Román Alberto Cepeda González dijo que el tema más importante que tiene Coahuila y Torreón es la seguridad, y felicitó al Gobernador por la estrategia implementada en esta materia en cada municipio del Estado.
“Torreón tiene como eje número uno: Seguridad y Orden, pero cuando desde el Estado hay estrategia, coordinación, voluntad, responsabilidad y compromiso, nos hace una tarea mucho más fácil a los municipios.
Por eso Gobernador, le quiero expresar no solamente el reconocimiento, sino también nuestra solidaridad por los hechos pasados en el norte del Estado, tiene todo el compromiso, la solidaridad, y el apoyo de Torreón”, señaló.
El Alcalde reiteró que la estrategia de coordinación y unidad con todos los órdenes de Gobierno y la sociedad es determinante para evitar que regresen los tiempos de inseguridad a la ciudad.Señaló que con la entrega que realiza hoy el Gobernador, se refleja la voluntad en términos de presupuesto y de capacidad.
“La coordinación con la sociedad civil, con empresarios, con los órdenes Gobierno, la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, la XI región, el 33 Batallón, y el Mando Especial, son parte fundamental para seguir trabajando y para seguir construyendo el Coahuila y el Torreón que todos queremos”.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas coincidió en que para Coahuila la seguridad es el tema número uno, y eso se refleja en que es el segundo Estado más seguro del país.Dijo que en el tema de los homicidios, Coahuila está en el comparativo nacional entre los lugares más bajos, sin embargo, consideró que no se debe bajar la guardia.
“Somos el segundo estado más seguro, somos la frontera más segura del país, tenemos la capital más segura de México, y Torreón es la ciudad más segura de la Laguna y está dentro de las 15 ciudades más seguras a nivel nacional”.
El mandatario expresó que en materia de seguridad siempre hay cosas por hacer, y resaltó la inversión de más de 430 millones de pesos para la entrega de patrullas, armas, cartuchos, cámaras de videovigilancia, chalecos antibalas, cascos, botas, entre otros, para que las Policías de Coahuila tengan las mejores herramientas.
 
                 
  
		


