
- “Aquí va a ser el Cuartel de la mejor Policía de México. Es un edificio de 20 pisos y todo lo que tiene que ver con seguridad pública aquí se va a concentrar”, expresó.
- Su ubicación estratégica sobre la Avenida Morones Prieto fortalecerá la seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), aumentando el índice de respuesta y reforzando el compromiso de la seguridad en el Estado.
Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este viernes el avance en los trabajos de construcción del Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil, en donde constató la conclusión de la obra civil y señaló que el Gobierno del nuevo Nuevo León avanza EN TIEMPO Y FORMA en el blindaje de todo el Estado.
Acompañado del titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, el Mandatario estatal recorrió el inmueble guiado de la explicación técnica del director del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú.
“Aquí va a ser el Cuartel de la mejor Policía de México, lo tienen merecida. Es un edificio de 20 pisos y todo lo que tiene que ver con seguridad pública aquí se va a concentrar”, expresó.
“Secretaría de la Mujer para el tema de violencia de mujeres; Secretaría de Medio Ambiente para División Ambiental; C 5 y Sintram para monitorear la seguridad del Metro, de los camiones, de los vagones. Todas las oficinas de Fuerza Civil, centros penitenciarios, División Carretera, División Blindada, Agencias. Todo va a estar aquí con dos helipuertos.
“Hoy terminamos de colar, terminamos la ingeniería civil y a partir de hoy ventanas, lo electromecánico, muebles para estar en marzo listos porque en la Mesa FIFA que te piden de seguridad pública, la vamos a llevar desde aquí, pero ya con toda la tecnología del Sintram de los camiones, del C5, todo concentrado, así que EN TIEMPO Y FORMA el edificio Nuevo Cuartel General y el blindaje de Nuevo León”, detalló.
La Nueva Fuerza Civil ha crecido de forma exponencial en su fuerza de trabajo, tanto en campo como administrativamente, de allí que se diseñó un espacio centralizado en materia de seguridad con la infraestructura adecuada para cumplir con sus necesidades.
Asimismo, su ubicación estratégica fortalecerá la seguridad de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), aumentando el índice de respuesta y reforzando el compromiso de la seguridad en el Estado.
El Cuartel General para la Nueva Fuerza Civil contará con 20 niveles para albergar oficinas administrativas, áreas de primer contacto y comunicación, así como un edificio táctico de 7 niveles. Tendrá una explanada frontal y una plazoleta que conectará ambos edificios.
Contará con capacidad para hasta mil 200 personas. Actualmente, el proyecto ha concluido la etapa de obra civil, la cual contempla el elevador y las losas del edificio.
Con ello se da paso a la fase de acabados, instalaciones y puesta en marcha de las diferentes áreas.