Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Eliminar el burocratismo para acceder a programas que se destinan al campo pidió la regidora municipal del PRI, Mirna Imelda Medina Montelongo.
Dijo, por ejemplo, funcionarios responsables de llevar un control de los programas solo acuden a unas parcelas sin llegar a levantar un consenso del problema que se enfrenta.
“Uno de los principales problemas es el burocratismo con que se manejan. Se les hace muy fácil, escogen una que otra parcelita y también hay que reconocer que hay gente en el campo que se anota nomas por hacerlo, generando problema a los demás campesinos”, dijo.
La también Presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el cabildo de Victoria, dijo hay riesgo unos 300 campesinos, de todos los ejidos, de que no puedan acceder a programas que se destinan para el campo.
“Yo invito a todos los compañeros, que van a sembrar tierras, no nos anotemos para ver que nos cae y por ellos, otros pierden porque la gente quiere aprovechar esos programas”, señaló.
El exhorto, agregó, se hace luego de que la situación dentro del sector se dificulta por la falta de precipitaciones, que genera no poder preparar la tierra, baja calidad del campo y que los animales presenten cuadros bajos de peso, sobre todo en los pocos campesinos que se dedican a esa actividad.
Pie de foto 1.- Mirna Imelda Medina Montelongo, Presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, en el cabildo de Victoria.