
Santa Catarina, NL.- Tras el impacto positivo que generó el primer Sendero Seguro en la colonia San Humberto, el Alcalde Jesús Nava Rivera anunció que este programa será ampliado a 18 espacios libres de violencia en distintos sectores del municipio.
Espacios iluminados, con un botón de pánico, cámaras enlazadas al C4, forman parte de este programa de Sendero Seguro, que se replicará en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a seguir creciendo esta red de Senderos Seguros, para que nuestra gente, sobre todo nuestras niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores puedan caminar con confianza en espacios iluminados y protegidos”, indicó el Munícipe.
El programa contempla la habilitación de los senderos seguros en las calles y avenidas con mayor flujo peatonal, como es el caso de Perimetral Norte, en la colonia Misión de Santa Catarina y en el sector de Sombrillas.
El Edil destacó que estos corredores iluminados y vigilados brindarán resultados inmediatos en materia de seguridad, así como una mejora en la convivencia y tranquilidad de las familias, como en el caso de la colonia San Humberto.
Asimismo, al ser considerado uno de los tramos más transitados por estudiantes, trabajadores y amas de casa, se habilitará un corredor que conecte desde la avenida Manuel Ordoñez hacia la colonia Cumbres.
Nava Rivera subrayó que, este esfuerzo replica el modelo impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, permitirá que las mujeres transiten en condiciones seguras hacia su destino, y forma parte del plan integral de seguridad con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias santacatarinenses.
Agregó, que continuará capacitando a la Policía Municipal, particularmente en la atención de denuncias relacionadas con violencia familiar.