
Allende, NL.- Con el objetivo de acercar los servicios de procuración de justicia a la ciudadanía, fue inaugurada la Cabina Virtual de Denuncia número 174 en las instalaciones del DIF Zona Norte, en el municipio de Allende.
Este nuevo espacio busca ofrecer a las víctimas de delito un entorno seguro, accesible y cercano para presentar sus denuncias, fortaleciendo así la atención y respuesta institucional.
Además, permitirá a las y los habitantes de la región realizar denuncias a través de videollamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reforzando así la estrategia de la Fiscalía para facilitar el acceso a la justicia, generar confianza en la denuncia y garantizar la atención oportuna a la población.
En el evento estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia, Javier Flores Saldívar; el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco; el Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, Alejandro Carlín Balboa; la Directora de los Centros de Denuncia CODE, Erika Velázquez, así como autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Allende, Eduardo Leal, acompañado por integrantes de su gabinete.
Durante su intervención, el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, subrayó que la inauguración de esta cabina simboliza el compromiso institucional de la Fiscalía en tres ejes fundamentales: la voluntad de servir, la convicción de hacer lo correcto y la obligación de dar resultados en favor de la ciudadanía.
“Este proyecto busca acercar a la ciudadanía los servicios de justicia. Con esta cabina ya sumamos 174 en todo el estado, de las cuales dos se encuentran aquí en Allende, nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el servicio con más recursos humanos y herramientas de inteligencia artificial que hagan más eficiente la atención a la sociedad”, expresó Orozco.
Por su parte, el alcalde Eduardo Leal, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto. “Mi reconocimiento a todo el equipo de la Fiscalía y a la directora de los CODE. Hoy celebramos un proyecto que será de gran ayuda y apoyo para nuestro municipio. Estamos muy contentos de recibirlos en Allende y de materializar este espacio que estará al servicio de la ciudadanía.”
Con esta acción, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reafirma su compromiso de acercar la procuración de justicia a la población, fortaleciendo los mecanismos de atención y confianza hacia las víctimas de delito en todo el estado.