
- El proyecto se desarrolla a lo largo de 15 camellones, entre Avenida Coahuila y Camino a las Espinas, beneficiando de manera directa a más de 100 mil habitantes.
- A casi diez meses de iniciada la administración, el Gobierno Municipal ha sembrado más de 18 mil árboles en colonias y vialidades
Juárez, Nuevo León.- El Gobierno Municipal de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, puso en marcha la primera etapa del Andador Verde sobre la avenida Acueducto, un proyecto emblemático que convertirá esta importante vialidad en un espacio verde, seguro y funcional para miles de familias.
En esta fase inicial, se contempla la plantación de casi 4 mil árboles, arbustos y plantas ornamentales, que brindarán sombra, reducirán el calor urbano y transformarán la imagen de la arteria. Además, el diseño incluye césped acolchado, piedras decorativas y elementos de paisajismo, lo que dará nueva vida al camellón central.

“El Andador Verde es un proyecto pensado para que las familias juarenses disfruten de espacios más dignos, frescos y agradables. Sembrar un árbol es sembrar vida, y hoy estamos construyendo un futuro mejor para todos”, expresó el alcalde Félix Arratia Cruz.
Las especies seleccionadas para el Andador Verde son nativas y de bajo consumo de agua, garantizando su adaptación al clima de Juárez y promoviendo un desarrollo sustentable. Al crecer, estos árboles absorberán toneladas de dióxido de carbono al año, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana.
El proyecto se desarrollará a lo largo de 15 camellones, entre Avenida Coahuila y Camino a las Espinas, un tramo que diariamente transitan alrededor de 20 mil vehículos, beneficiando de manera directa a más de 100 mil habitantes.
A la par, en un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal de Juárez ha comenzado a germinar árboles en un vivero propio, marcando un paso histórico hacia un municipio más verde, autosuficiente y sustentable.
Gracias a la reactivación del Vivero Municipal por parte de la administración encabezada por el alcalde Félix Arratia Cruz y aprovechando la temporada de lluvias, hoy se están germinando 3,000 semillas de Anacahuitas que pronto serán árboles que brindarán sombra, oxígeno y vida a las calles de Juárez.
Cabe destacar que a casi diez meses de iniciada la administración, el Gobierno Municipal ha sembrado más de 18 mil árboles en colonias y vialidades, reforzando el programa Bosques Ciudadanos, que busca convertir a Juárez en un referente de sustentabilidad y espacios públicos de calidad.
Con estas acciones, el municipio no solo recupera espacios públicos, sino que también consolida corredores verdes que favorecen la movilidad y mejoran la calidad de vida de miles de juarenses.