
Torreón, Coahuila.- Los jóvenes de Coahuila necesitan ser rescatados de las garras de las adicciones, a través de programas que los impulsen y potencialicen a mejores oportunidades.
David Osvaldo Maldonado Serrano, director del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), resaltó que uno de los principales objetivos del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas, es cambiar el entorno de los jóvenes de la entidad, ya que en muchos de los hogares existe la presencia del consumo de drogas, en donde desde pequeños los jóvenes se van acostumbrando a este tipo de patrón heredado.
En el ICOJUVE cuenta con programas en los que participan en activaciones como voluntarios en acciones de seguridad que llevan a cabo la dirección de seguridad pública municipal y del estado, donde llevan a cabo acciones de proximidad. En el tema de medio ambiente se hacen acciones de reforestación, además de realizar mercaditos emprendedores donde mantienen a la venta productos que ellos mismos elaboran a través de la serigrafía.
Resaltó que además se cuenta con la coordinación entre el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para poder ofrecer un proyecto integral con el que puedan obtener tratamiento individual y familiar donde puedan tener su rehabilitación total.
En lo que respecta al presente mes considerado como el de la juventud, destacó que en lo que va de la semana se estarán presentando actividades entre las que destacó una rodada y un mochilatón, en el que se busca recaudar mochilas en buen estado o nuevas para destinarlas a jóvenes de escasos recursos.
Finalizó, invitando a la ciudadanía para que estén pendientes de las redes sociales del ICOJUVE para que estén al tanto de las diversas actividades y se sumen.