
Torreón, Coahuila.- La Coordinación Regional de Protección Civil, continúa realizando la revisión a bares y centros nocturnos de la ciudad a fin de que cuenten con el PIPC, con el cual sepan accionar ante alguna eventualidad.
Claudia González González, titular de la dependencia, informó que en la dependencia a su cargo se inició con dichas acciones, con el objetivo de mantener a estos lugares vigentes en materia preventiva, debido a que con este plan se definen las acciones que se deberán ejecutar antes, durante y después de alguna situación que ponga en riesgo la integridad física de quienes se encuentran en el lugar.
Reconoció que muchos de ellos carecen del documento, debido a que lamentablemente en el municipio no se cuenta con una cultura de prevención, y lo que se busca es disminuir los riesgos.
Un Programa Interno de Protección Civil (PIPC),ayuda a las organizaciones a estar más preparadas y ser más resistentes, y garantiza que todos los miembros del equipo tengan los conocimientos, las capacidades y las herramientas vitales que necesitan en caso de incidente.
Es importante que los establecimientos cuenten con un esquema de funciones y responsabilidades de los empleados y asistentes en caso de una crisis, deberán tener conocimiento para brindar la asistencia a los empleados y sus familias., en el que se contempla dar aviso además a su parentela.
Se debe además de proteger la información crítica de los afectados.
Resaltó además que iniciarán está semana con la realización de simulacros con diversas hipótesis para constatar que verdaderamente se cuente con los recursos tanto de conocimiento como de equipamiento, además de hacer concientes a los comensales de la manera en que se debe de actuar ante alguna situación de riesgo. Estos se realizarán por turnos programados tanto en la mañana como en la noche.