
Torreón, Coahuila.- Ahora que dió inicio el periodo vacacional de verano, en Coahuila se espera una mayor afluencia de visitantes.
La secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Cristina Amezcua González, espera recibir alrededor de un millón de visitantes, lo que representaría una derrama económica de aproximadamente mil 200 millones de pesos.
Entre las actividades proyectadas para esta temporada, se incluye el relanzamiento de la Ruta de Vinos, ferias, además de otros eventos culturales y gastronómicos en el resto de la entidad.
La funcionaria explicó que con la celebración de la Gran Vendimia en Parras, se marcó el arranque oficial de la temporada de vendimias, con una gran afluencia de visitantes provenientes de Nuevo León, Durango y Estados Unidos.
Además se registrara una visita de turistas internacionales, debido a la gran carrera que organiza CANACO SERVYTUR, la cual se desarrollará durante el mes de agosto, con la participación de pilotos de Estados Unidos, Alemania y Brasil entre otros.
Finalizó, diciendo que se tiene buenos números de hospedajes en los diversos hoteles de la entidad, además priorizó que uno de los factores que mayormente influyen para la visita es la seguridad que prevalece en Coahuila, tanto en las carreteras como en los diversos municipios y pueblos mágicos que son quienes se encuentran ya preparados para este periodo.