
Monterrey, NL.- Los Diputados de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta y Miguel Lechuga lanzaron un ¡ya basta! ante los incrementos injustificados en los recibos de Agua y Drenaje denunciados por los ciudadanos de Nuevo León y que sí Juan Ignacio Barragán no puede con el cargo, que renuncie.
“Para alzar la voz y poner en contexto lo que están sufriendo los ciudadanos de Nuevo León en el tema de los incrementos de Agua y Drenaje que les están llegando en sus recibos. Mientras que los ciudadanos de a pie siguen batallando para poder sostener a la familia en temas de alimentación, en temas de educación, en temas de transporte, entre negritas y entrecomillado porque aquí en Nuevo León seguimos batallando en tema de transporte, pues otro golpe más fuerte en algo que es una garantía constitucional que tenemos derecho los ciudadanos, el tema del agua potable”, señaló Grimaldo Iracheta.
“Ya basta Licenciado Barragán de estar aprovechándose de los bolsillos de los ciudadanos de Nuevo León, fuimos a tocar la puerta para que nos explicaran el porqué de estos incrementos y ¿saben cuál fue la respuesta? ´ah es que estamos instalando medidores nuevos y los mediadores anteriores no funcionaban´. Yo le dejo una pregunta al titular de Agua y Drenaje hoy por hoy ¿y se están dando cuenta que los mediadores no funcionaban cuando tienen ya tres años en el cargo? Entonces exigimos que se ponga a trabajar el señor, que se vaya si no sabe dirigir y planear y que se ponga en el corazón de los ciudadanos que estamos sufriendo estos incrementos tan fuertes”, añadió.
Los Diputados del PAN aseguraron que han recibido diversas denuncias de ciudadanos que han sufrido estos incrementos injustificados.
“Antes pagaban 150 pesos y hoy paga 500, una señora pagaba mil, le llegó un recibo de 42 mil pesos y nos está pegando a los que tenemos casa residencia y también a los comercios”, aseguró Myrna Grimaldo.
Por su parte, Miguel Lechuga pidió a Juan Ignacio Barragán dejar de afectar a los ciudadanos en sus bolsillos.
“Es un llamado a Barragán de Agua y Drenaje y es un ¡ya basta! de querer chingar a la gente, de quererle quitar el dinero a la gente solamente por excusarse y decir que va a poner medidores nuevos, pero esa no debe ser la justificación para que los recibos de agua de los ciudadanos de nuevo león y sobre todo del distrito que represento en santa Catarina tenga que ir al alza”, enfatizó.
“En este año le aprobamos dos mil 300 millones de pesos para solucionar los problemas y es un ´mugrero´ lo que estamos viendo en Santa Catarina con los cortes de agua, pero, sobre todo, en todos los Municipios y no les digo García que no les llega el agua y no les digo San Nicolás que está colapsado el drenaje, no les digo de toda el área metropolitana. Aparte nosotros vamos a estar de lupa en que se está gastando éste dinero y si es necesario le vamos a rechazar las cuentas de Agua y Drenaje y si es necesario la Auditoria Superior le va hacer una investigación y las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General. Entonces es un llamado al director Barragán de Agua y Drenaje que se ponga a trabajar que los ciudadanos de Nuevo León queremos resultados y, sobre todo, queremos que la gente sea beneficiada con este tema del agua en Nuevo León”, añadió el legislador albiazul.
Asimismo, el legislador del PAN hizo un llamado para que el Director de Agua y Drenaje deje de meter sus manos en Santa Catarina.
“Lo más preocupante de esto es que ahora ya parece que el Director Barragán hace películas porque en Santa Catarina va y cierra las llaves de agua y van los de Movimiento Ciudadano y sale el agua y ¡gracias a Movimiento Ciudadano ya tenemos agua! No hay que utilizar las dependencias para fines políticos y es decirle al Director Barragán que suelte las manos de Santa Catarina que deje de beneficiar a un partido político”, puntualizó Miguel Lechuga.