
? El Alcalde encabezó el inicio de obras en el “El Pozo”, donde se pavimentarán cerca de 400 metros lineales en 90 días.
? Priorizando poner a Juárez en orden, la administración comenzó a intervenir con pavimentación zonas estratégicas del municipio para ponerle fin a los vertederos de basura.
Juárez, Nuevo León.- Con el objetivo de transformar zonas históricamente abandonadas y mejorar las condiciones de vida en sectores prioritarios, el alcalde Félix Arratia Cruz acudió al inicio oficial de obras de pavimentación de la calle Valle de Jamaica, ubicada en la zona conocida como “El Pozo”; punto que por años se convirtió en un foco de tiraderos clandestinos de basura, generando riesgos para la salud y afectaciones al entorno.
La obra contempla la pavimentación de casi 400 metros lineales y una intervención total de 2,500 metros cuadrados, incluyendo la colocación de carpeta asfáltica, guarniciones, trabajos de terracería y elaboración de caja, con una duración estimada de 90 días.
Durante el arranque de obras, el Edil explicó que intervenir esta calle es una decisión estratégica para cerrarle el paso a quienes por años han utilizado el abandono como excusa para contaminar la zona con basura.
“Le estamos apostando a la infraestructura para que los tiraderos dejen de funcionar. Este es uno de los reclamos más sentidos en sectores como ‘El Pozo’ y Los Valles”, señaló.
Arratia Cruz agregó que su administración tiene la meta clara de recuperar espacios que permanecieron en el olvido a consecuencia de la falta de atención de gobiernos anteriores.
De ahí el surgimiento del programa ‘Espacios de Unidad’; una ambiciosa estrategia que brindará vida a 100 espacios públicos que han permanecido en el olvido por años.
“Tenemos que abatir los rezagos históricos que nos dejaron administraciones anteriores. Vamos a seguir trabajando con prioridad en temas de movilidad y seguridad”, enfatizó.
La calle Valle de Jamaica une las colonias Los Valles, primero y segundo sector, beneficiando la conectividad de Santa Monica, Valle de los Naranjos, Los Naranjos y Monte Kristal 4to Sector; se estima que la rehabilitación mejorará la movilidad de más de 20 mil habitantes, además de otorgar tranquilidad a las familias que han vivido entre calles sin pavimentar y en condiciones de abandono.
Desde noviembre del año pasado, la actual administración inició intervenciones en esta zona con la instalación de alumbrado público, y ahora se suman estos trabajos de pavimentación.
En el lugar, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, César García Cavazos, destacó que esta nueva vialidad será de doble sentido y mejorará significativamente tanto la circulación como el entorno urbano.“Estamos dignificando estos sectores que por años fueron olvidados.
En este gobierno estamos mejorando las condiciones de vida para todos”, añadió.Los trabajos realizados en la zona se suman a las pavimentaciones iniciadas en semanas previas en la Brecha 76, avenidas como San Roque, Acueducto, así como en la colonia Mirador de San Antonio.
Con la atención puntual a las necesidades de los juarenses y forjando estrategias claves que permitan recuperar y dignificar los espacios que por años estuvieron tomados por la basura y el abandono, el Gobierno Municipal busca sentar precedentes y convertir a Juárez en una ciudad ejemplar.