
Torreón, Coahuila.- Durante la mañana de este miércoles, se concentraron transportistas de pipas de agua para denunciar a particulares que están prestando el servicio de manera ilegal.
Felix Caldera Serrano, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón y presidente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), declaró que son diversas las ocasiones en las que han detectado está irregularidad ya que los particulares están prestando el servicio sin concesiones y les están quitando el trabajo en plena temporada de calor.
Por separado, también choferes de aplicación denunciaron actos de hostigamiento por parte de los inspectores de la Subsecretaría de Transporte, Movilidad e Infraestructura del Estado en la región.
Cladera Serrano, dijo que unos 50 piperos se están viendo afectados por la competencia desleal que están ocasionando quienes dan el servicio sin autorización.
Refirió que las autoridades ya están enteradas pero que no han resuelto, por lo que esta mañana acudieron en contingente, con todo y pipas dejando cerrada la circulación en dos de los tres carriles de la Calzada Cuauhtémoc, donde se localiza la oficina de esa dependencia.
Además, impidieron que quienes iban a realizar trámites de plaqueo ingresaran al área de cajas, pues cerraron las puertas.
Advirtió de que se van a tomar otras medidas, como cierre de calles o protestas si no se corrige el actuar de los inspectores, ya que dijo que son unos 300 choferes los que se están organizando para protestar.