Porque existen muchas dudas en torno a la empresa de Seguridad en la que se robaron más de dos millones de dólares y que fue fundada por el Alcalde del Municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, el Grupo legislativo de Acción Nacional solicitó una investigación a fondo por parte de las autoridades estatales así como la solicitud de licencia del edil.
Mediante un Posicionamiento, la Diputada Laura Paula López Sánchez hizo la solicitud en la sesión extraordinaria del Congreso Local realizada este jueves.
Según ha trascendido, la empresa Protege Servicios de Seguridad Pública S.A. de C.V. fue fundada por Francisco Cienfuegos y su hermana Norcedalia Cienfuegos en el 2002 y ya estuvo vinculada diversos casos de corrupción y malos manejos de los recursos públicos.
“Y es que entre julio de 2009 y abril de 2010, esta empresa cobró más de 2 millones 296 mil pesos como proveedora del Gobierno Estatal mientras Cienfuegos fungía como funcionario de primer nivel el gabinete de Rodrigo Medina de la Cruz”, apuntó la legisladora.
Como es de conocimiento público, el pasado domingo 27 de marzo, en pleno domingo de resurrección, dos ladrones lograron el “Robo del Año” al sustraer más de 2 millones 400 mil dólares en efectivo, unos 43 millones de pesos, de la empresa de traslado de valores “Protege”. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la empresa ubicada en la Avenida Félix U. Gómez en su cruce con José Ángel Conchello, en la Colonia Terminal, a sólo 300 metros del Cuartel General de Seguridad Pública del Estado.
“Los ciudadanos de Guadalupe y de Nuevo León estamos cansados de que estos casos queden impunes y exigimos que se investigue a fondo este robo millonario. Que se investigue el origen de estos recursos y el destino de los mismos. Exigimos que la Procuraduría tome cartas en el asunto y nos informe todo en torno a estos hechos que dan mucho a pensar en malos manejos y desvíos de recursos”, enfatizó Laura Paula López en su intervención.
“Y al alcalde de Guadalupe le exigimos que dé la cara, lo invitamos a que cumpla al Cien y acuda a este Congreso a explicar de donde vinieron estos 48 millones de pesos y para quien eran, porque eso de que vendió la empresa no se lo cree ni él mismo. Por el bien de nuestro Estado, por el bien de Guadalupe exigimos que se aclare esta situación y se castigue cualquier delito que se haya cometido, así como que se recuperen estos 48 millones de pesos que podrían venir directamente de los bolsillos de los guadalupenses”, añadió la Diputada de Acción Nacional.
Laura Paula López denunció además que, debido a sus declaraciones, una asistente de su hija, que es regidora en el Municipio de Guadalupe fue despedida como represalia.