
- En la región norte de Coahuila, se dio el arranque al programa de Minisplits a bajo costo, y se continúa con la entrega del Programa Alimentario de Huevo y Leche.
Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de elevar la calidad de vida de las familias de cada una de las regiones de Coahuila, en la Norte, el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, dió arranque al Gran Programa de Minisplit a Bajo Costo, así como la entrega de paquetes del Programa Alimentario de Huevo y Leche en el municipio de Piedra Negras.
Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador del Programa Mejora, destacó que el Programa de Minisplits nació a partir de la solicitud de una vecina que acudió al Mercadito Mejora y que hoy ya beneficia a familias en todas las regiones del estado.
“Con estos minisplits no sólo mejoramos la calidad de vida de cada uno de los coahuilenses, tener un minisplit en casa ya no puede considerarse un lujo, es una necesidad básica hoy en día”, declaró Elizondo Pérez.
Los Minisplit se ofrecen a un costo de 4 mil 250 pesos el modelo convencional y 5 mil 300 pesos el tipo Inverter, lo que representa un ahorro de hasta mil 500 pesos respecto al precio comercial.
Por parte de los beneficiarios, Juana Concepción Olivares Ramírez, declaró, “Nunca pensé que tener un aire acondicionado sería algo alcanzable para mi, los costos siempre me parecieron muy altos, ahora mi casa es fresca y confortable, ya no me preocupan los sofocantes calores”.
Además, con el objetivo de fortalecer la alimentación y el apoyo a la economía de las familias, se entregó el programa alimentario de Huevo y Leche.
“Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que nos ha instruido para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, apoyando no solamente a la economía familiar, sino promoviendo una sana alimentación”. Declaró Gabriel Elizondo Pérez, Coordinador de Mejora Coahuila.
Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Subsecretaria Regional de la Secretaría de Gobierno en la Región Norte, declaró “Hoy en Piedras Negras, somos testigos de cómo el trabajo con la ciudadanía y el gobierno, podemos llegar a más personas, progamas como este se traduce en cercanía con las familias, para dar soluciones concretas a sus necesidades”.
A nombre de los beneficiarios la señora, Irma Esperanza Hérnandez Ramírez, agradeció por este programa de Huevo y Leche, “Es un gran apoyo, a veces uno tiene que hacer rendir lo poco que hay y esto nos ayuda muchísimo, es una muestra de que no estamos solos, de que si hay apoyo para quienes más lo necesitamos”.
Es a través de este programa se promueve la sana alimentación para miles de hogares coahuilenses, en donde se promueven dos productos básicos de la dieta diaria.
En el evento, estuvieron presentes, Guillermo Ruíz Guerra, Diputado Local del Distrito 02; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Norma Treviño Galindo, Subsecretaría de Salud Popular; Oscar López Elizondo, Coordinador General del Registro Público; Raúl Vela Erhard, Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras así como equipo Mejora.