
Torreón, Coahuila.- Seis escuelas de Torreón han reducido el horario de clases ante las altas temperaturas que se registran en Torreón.
Flor Estela Rentería Mediana, Coordinadora de Servicios Educativos de la región Laguna, informó que esta acción obedece a que las condiciones que presentan los planteles educativos no son las adecuadas, debido a que no cuentan con energía eléctrica para poder tener encendidos los sistemas de aire, además de no poder contar con la distribución de agua para abastecer los sanitarios.
Reconoció que el agua es un factor principal que se debe garantizar para los planteles educativos, es por ello que se están abasteciendo del vital líquido, mediante pipas con las que pueden rellenar las sistemas o los tinacos.
Rentería Mediana, destacó la importante participación de los padres de familia para que doten a sus hijos de bebidas refrescantes que ayuden a mantener hidratado a sus hijos, evitando aquellas que cuentan con mayor contenido de azúcar ya que estás les genera mas sed, lo más recomendable es el agua natural.
La indicación que se ha girado a los directivos es evitar realizar actividad física con la intención de resguardar a los estudiantes y protegerlos de los rayos ultra violeta del sol.
Finalizó, diciendo que existe la flexibilidad para aquellas instituciones que su situación es compleja, es por ello que se determinó reducción a la mitad de su jornada presencial.