El Frente Frío Número 52 se extenderá en el noroeste y el norte del territorio nacional y, en combinación con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, ocasionará lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Se prevé probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Sonora y Chihuahua, descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otro lado, un sistema de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso durante el día y vientos de componente sur con rachas hasta 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.