
Guadalupe, NL.- Protección Civil de Guadalupe realizará un operativo de vigilancia en los 8 panteones municipales y privados que hay en la ciudad, ya que se prevé la asistencia de más de 30 mil personas del día 9 al 11 de mayo, con motivo del Día de las Madres.
Fernando Escobedo, Director de Protección Civil informó que desde este martes sostienen reuniones con representantes de la Dirección de Panteones, de la Secretaría de Salud municipal, Seguridad Pública y del Patronato de Bomberos Guadalupe, así como con los propietarios de los 4 panteones privados.
El objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir riesgos a familias que recordarán a sus seres queridos en tan importante fecha.
Previamente, el personal de Protección Civil municipal realizó una inspección en los 4 panteones municipales y los 4 que son privados, revisando accesos, estructuras y posibles zonas de peligro.
Como medidas de seguridad, habrá presencia de elementos policíacos en los accesos y pasillos de los cementerios, mientras que agentes de tránsito regularán el tráfico en calles cercanas para una movilidad segura, apoyados por Protección Civil para atender cualquier emergencia médica o situación de riesgo.
Las principales recomendaciones a la ciudadanía son: evitar subir a tumbas o lápidas, mantenerse hidratado y protegerse del sol, planificar la visita en horarios de menor afluencia y cuidar a niños y adultos menores.