
Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles mediante la novena sesión ordinaria de cabildo, se ratificó el nombramiento de los mandos de la corporación de la DSPM.
Por unanimidad fue aprobada la ratificación del director de seguridad pública municipal Alfredo Flores Originales.
Luego de una semana de mantenerse como directores interinos, fue finalmente entregado de manos del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, la constancia que acredita como director oficial.

Destacaron que en este periodo se han evocado la creación de estrategias con las cuales se han creado acciones en conjunto entre ambas corporaciones para realizar rondines de vigilancia en puntos considerados como foco rojo, tal es el caso del sector poniente de la ciudad, además de visitar la zona centro donde se ubican los bares y centros nocturnos, en donde cada fin de semana se presentaban riñas, el director de la DSPM manifestó que durante este fin de semana se registró saldo blanco.
Reiteró que una de las indicaciones que tienen los elementos de la corporación es mantener una policía de proximidad con la sociedad, la que sienta que está protegida y que sepa que estará segura en la ciudad.
En cuanto a la petición que mantenían los policías, luego de que desencadenara en un paro de labores, ante señalamientos en los que eran sometidos a pagar cuotas para poder obtener alguna unidad de la corporación, así como el de pagar sus propios uniformes y que algunos eran sometidos acoso, informó que se están tomando cartas en el asunto, pero lo que si aseguró que estás malas prácticas terminarán.
Alfredo Flores Originales, lleva 15 años desempeñandose como titular de mandos policiales y que conoce las áreas de oportunidad en las que se puede trabajar.