
Gómez Palacio, Dgo.- Entre risas, colores y un ambiente festivo, Omar Castañeda, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por Movimiento Ciudadano, y Jorge Máynez, Coordinador Nacional de MC, conquistaron el emblemático parque de Chapala para celebrar el Día de las Niñas y los Niños junto a decenas de familias laguneras.
“Es una realidad en la plática y en los hechos sobre lo que está haciendo Omar Castañeda y su equipo, hoy somos una verdadera opción para un cambio en serio y si queremos hacer un cambio verdadero tenemos que voltear a ver a las niñas y a los niños. Tengan la confianza que tendrán un presidente municipal en Omar Castañeda que esté al servicio de las niñas y los niños con todos sus derechos.”, expresó Álvarez Maynez quien agregó que hacer una ciudad para las niñas y los niños-como dice Omar Castañeda- sería un mejor Gómez Palacio.
La tarde se llenó de vida con juegos, cantos, bailes y sonrisas que iluminaron el rostro de las laguneritas y los laguneritos como cariñosamente les llamaron.Fue más que un festejo: fue un acto de reconocimiento a quienes sueñan sin límites, juegan con el corazón y nos recuerdan, con su alegría genuina, que la esperanza es una forma poderosa de resistencia.
“Necesitamos que los políticos entiendan que las escuelas, parques y espacios a donde van las niñas y niños, deben ser lugares dignos, a donde esos políticos llevarían a sus hijos, a sus hijas.
Porque el problema es que solo simulan cuando hay campañas y necesitamos empatía, que se preocupen por las niñas y niños para que tengan futuro y esperanza”, dijo Máynez.
En el recinto totalmente abarrotado, Omar Castañeda celebró a las laguneritas y laguneritos que acudieron con sus familias “hoy celebramos a quienes nos enseñan cada día que la alegría también es una manera de cambiar al mundo”, expresó Omar Castañeda durante el evento, al asegurar que, “el próximo primero de junio iniciará la ciudad de las niñas y los niños.

Aquí en Chapala nos piden mejores servicios básicos, apoyos escolares, parques y espacios públicos y todo eso lo vamos a lograr porque viene lo mejor para Gómez Palacio”.
“Para Máynez, para Omar Castañeda y para nuestras familias las niñas y los niños no solo son el futuro: son el presente más valioso de Gómez Palacio y por ellas y ellos trabajamos todos los días”. Por su parte, Jorge Máynez reafirmó el compromiso de Movimiento Ciudadano con las infancias, asegurando que son el centro y la razón del México Nuevo que busca construir.
“Queremos un país donde crecer sea un derecho lleno de oportunidades, no un privilegio”, señaló ante una multitud entusiasta.La jornada concluyó con el mensaje claro de que en Gómez Palacio, las infancias importan y se defienden con alegría, empatía y acciones concretas.
Para Movimiento Ciudadano, las niñas y los niños no son solo una fecha en el calendario: son el motor que impulsa la lucha por un país más justo, libre y humano.