del municipio de Burgos, tapan con caliche baches de carretera estatal Cruillas-Burgos.
San Fernando, Tam.
Desesperados por las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera estatal Cruillas-Burgos, ayer un grupo de ciudadanos del municipio de Burgos, comenzaron a tapar los baches con material de caliche.
Las actividades de bacheo, fueron encabezadas por la dirigente del Comité Municipal Campesino de Burgos, Irma Galván Rivera, quien agregó que este acceso de comunicación tiene más de 2 años que no se le da un mantenimiento rutinario para mantenerla en condiciones adecuadas para el tráfico vehicular.
El deterioro de la superficie de rodamiento asfáltica se ha extendido en 20 kilómetros de esta carretera estatal, dificultando la circulación vial de cientos de vehículos normales y de carga que diariamente transitan por esta vía de comunicación.
“Sabemos que en las primeras lluvias que se dejen sentir en esta zona de la entidad, la corriente de agua que fluye por la carretera estatal, volverá a llevarse el material de caliche, pero mientras no llueva los vehículos podrán desplazarse con mayor facilidad”, afirmó.
El tramo con mayor cantidad de baches sobre la carpeta asfáltica se ubican entre el ejido Lázaro Cárdenas a la cabecera del municipio de Burgos, trecho en donde los automovilistas prefieren mejor transitar por brechas alternas que por la carretera estatal.
En breve darán inicio las trillas de sorgo y se requiere que esta vía de comunicación esté en condiciones adecuada para sacar la producción de grano rojo que año con año se levanta en los Municipios de Cruillas, Burgos y Méndez.