Sorprendido por varios sujetos que se emparejaron junto a su camioneta, un ex detective de la Policía Ministerial fue ejecutado de varios balazos, al mediodía de este miércoles en la Colonia Industrial en Monterrey.
En el asiento del chofer de un vehículo Acadia, con placas de Durango, quedó el cuerpo sin vida de Javier Rangel Rojas, de unos 65 años, quien recibió los impactos de una pistola, aparentemente .9 milímetros.
La muerte del ex policía sucedió sobre la calle José Miguel Domínguez entre Miguel Nieto y la Avenida Bernardo Reyes, justo a espalda de un importante centro comercial.
Según las primeras investigaciones, el ahora occiso llegó a supervisar dos puestos de ropa usada que eran de su propiedad y se estacionó a un costado, sin descender de la camioneta Acadia.
Justo cuando se disponía a hablar con las personas encargadas de los comercios, tres sujetos a bordo de un automóvil Bora en color blanco se emparejaron con la camioneta de Rangel, pero por el costado del copiloto.
De manera inmediata, el hombre que viajaba en la parte trasera del auto bajó la ventanilla y disparó en múltiples ocasiones contra el ex mando policiaco, quien falleció de manera instantánea, mientras sus victimarios huyeron a gran velocidad rumbo a Bernardo Reyes.
Luego del crimen arribaron al sitio, un gran despliegue de agentes de la Policía Ministerial quienes acordonaron una zona de al menos 100 metros alrededor, incluso parte del estacionamiento del centro comercial.
En la ventanilla del copiloto de la camioneta se apreciaron al menos cuatro impactos de arma de fuego, sin que se determinara hasta el momento cuántos proyectiles hicieron blanco en el cuerpo del ex policía.
Trascendió que Rangel dejó de pertenecer a la corporación policiaca hace dos años, cuando se jubiló debido a que cumplió con el tiempo requerido para obtener este beneficio.