Home Opinión Felipe A. López PT-MC y PRD…”LOS MÁS DÉBILES”

PT-MC y PRD…”LOS MÁS DÉBILES”

0

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

“Al paso de la carreta, se van acomodando las calabazas”, reza un conocido refrán y en este sentido, se puede percibir que los Partidos Políticos (la mayoría) ya tiene definido a sus respectivas fórmulas con las que habrán de dar la BATALLA en las urnas electorales el día 5 de junio.

Los que no han revelado hasta el momento a sus candidatos, son el PT y MC. Faltando aún por decidir también en el PAN, en donde la Dirigencia Nacional y Estatal, se preparan para emitir su decisión, tomando en consideración en que por Rio Bravo hay dos fórmulas inscritas, Conformadas por la Empresaria Roxana Gómez y el ex candidato a la Alcaldía Juan González Anaya, la otra es el ex diputado Federal, Alejandro Llanas Alba y la Empresaria Yesenia Rivera de Camarillo.

Duda que pudiera decirse está a horas de definirse, tomando en cuenta en que de acuerdo al método de DESIGNACIÓN en el Blanquiazul, la decisión está por darse e incluso se comenta que pudiera ser para el transcurso de este viernes.

Por parte de la Coalición. PRI-PVEM y  PANAL, se mantiene firme la INVITACIÓN al Diputado Local con Licencia, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ya conformada su compañera de fórmula que es COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA. Estando en “compás de espera” se oficialice el Registro del Candidato a la Alcaldía, Guajardo Anzaldúa.

En el PES, ya está también decidida la fórmula, el candidato a la Alcaldía es ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA y su compañero de fórmula a la Diputación Local, es GERARDO DORETEO GARZA RODRÍGUEZ.

En el PRD, también está decidido, la candidata a la Alcaldía es Mary Mar Padilla, de quien aún no se conoce a quien llevará de suplente, contario a esto, vemos muy entusiasmado a MARIO ALBERTO TREVIÑO LIMÓN, quien lleva como suplente a OMAR ALVAREZ AGUILAR, sin embargo hay que señalar que hacía el interior de este organismo político, un militante que pretende trastocar la designación de la fórmula, al mostrar su inconformidad al emitir un escrito a la Dirigencia Nacional y solicitar se impugne la designación de los candidatos DESIGNADOS, un tema que habremos de plasmar por separado y en entrega próxima.

LOS MÁS DÉBILES, de cara al proceso de elección popular del 5 de junio del presente año, pueden considerarse el PT y MC, el primero en mención, pudiera decirse que a simple vista no ha dado “señales” de haber decidido conque personajes habrá de participar en el municipio, aunque los comentarios en torno a este organismo político y el “silencio” en el que ha permanecido hasta el momento, pudiera interpretarse como una “estrategia” que pudiera decirse (al menos) que están en espera de los tiempos para revelar a la fórmula que habrá de dar la batalla en las urnas electorales, partiendo en que aún tienen tiempo para definir.

Lo anterior, considerando en que en ambos Partidos Políticos, hacía su interior se “percibe” que pudieran ser los más “débiles”, es decir que a simple vista están conscientes que no cuentan con la “fuerza” política para dar la batalla ante la falta de un padrón de militantes, en las mismas circunstancias pudiéramos señalar que se encuentra el Partido Político de MORENA, en donde hasta el momento solo se conoce la identidad de la candidata a la Diputación Local.

Una percepción que hay que aclarar, respecto a los Partidos Políticos que están “identificados como débiles”, sus simpatizantes, pudieran tomar la decisión de emitir su sufragio en las urnas electorales, de forma cruzada, tomando en consideración que el electorado del municipio, en las últimas elecciones, ha dado muestras de dejar en el pasado GUIARSE por las siglas del Partido Político y en este sentido, pudiera apreciarse que los más favorecidos en ese sentido, por los candidatos de la Alianza y el PAN, considerando en que en ambos Partidos Políticos tienen la VENTAJA de “PRESUMIR” de una VOTACIÓN CAUTIVA, aun y cuando este factor no es determinante, considerando en que entre sus militantes, también se da el “VOTO DE CASTIGO”, Mi Único Lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos, [email protected] y [email protected]