*500 elementos de diferentes cuerpos de auxilio vigilarán puntos turísticos de la ciudad para proteger a vacacionistas
*Se redoblará la vigilancia en las zonas habitaciones para prevenir incidentes delictivos
*Exhortan autoridades a la ciudadanía a seguir recomendaciones para mantener un saldo blanco durante el receso de la semana mayor
Monterrey,NL.- Con la participación de 500 elementos de diferentes corporaciones de auxilio, el Municipio de Monterrey arrancó este miércoles el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, que tiene como misión principal proteger a los regiomontanos y visitantes a la ciudad, durante este próximo periodo vacacional.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes; el encargado del despacho de Tránsito, Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz y el Inspector General de la Policía Federal en la ciudad, Óscar García.
En su mensaje, el Alcalde de Monterrey dio a conocer que este operativo se extenderá hasta el próximo 3 de abril, en los centros recreativos, así como en las zonas comerciales, templos y zonas habitacionales, para prevenir incidentes que pongan en riesgo los bienes, pero sobre todo, la integridad de los regiomontanos y vacacionistas que llegan a la ciudad desde diferentes puntos del país o el extranjero.
“El día de hoy arrancamos el operativo de Semana Santa con la finalidad de darle seguridad a los paseantes y vacacionistas que acudirán a los diferentes lugares de esparcimiento de Monterrey”.
“En este operativo participan 500 elementos de los diferentes cuerpos de auxilio que estarán distribuidos en los parques de la ciudad, en las iglesias, en el centro de la ciudad, con el fin de tener una Semana Santa blanca y prevenir cualquier incidente, ya sea delictivo o accidente”, señaló.
El edil informó que de manera simultánea reforzarán la vigilancia en las zonas habitacionales para prevenir robos.
“Además de la operación que estamos haciendo para prevenir incidentes o accidentes en Semana Santa, la vigilancia de las colonias que le corresponden a Monterrey, se redoblará para prevenir incidentes delictivos”, subrayó.
En este dispositivo participan la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la dirección de Protección Civil municipal, la Policía Federal, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Nuevo León y la dirección de Protección Civil estatal.
Es importante destacar que la dirección de Protección Civil Monterrey mantendrá unidades de manera permanente en parajes como la Carretera Nacional, el Cerro de las Mitras, así como en los parques España, Tucán, Aztlán, Monterrey 400, en la zona centro y en otros puntos donde se espera gran afluencia de personas.
Las dependencias municipales emiten las siguientes recomendaciones básicas de seguridad en esta Semana Santa:
Si va a salir de vacaciones, cierre la toma de gas natural o la llave de paso del tanque de gas de su hogar
Cierre la toma principal de agua potable
Cierre bien las ventanas y puertas de su domicilio.
Pida a un vecino o familiar que por favor recoja la correspondencia y mantenga limpia la entrada de su hogar para no dar aspecto de estar sola.
Al regresar de sus vacaciones haga un recorrido de revisión por todo su hogar
Si toma, no maneje
Evite conducir cansado
Evite exponerse al sol y calor durante mucho tiempo
Use el cinturón de seguridad
Tome un descanso después de dos horas de manejar
Extremar precauciones con los menores
No entrar a las albercas después de comer
No encender fogatas en áreas verdes
El Municipio de Monterrey pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 8125-94 00, así como el teléfono de emergencia 066, para reportar situaciones o personas sospechosas.
También las autoridades municipales deseen un feliz viaje a los regiomontanos que tendrán oportunidad de visitar otras ciudades y da la bienvenida a quienes eligieron Monterrey para disfrutar de este periodo de descanso en esta capital.