Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Sin alcanzar aun la contingencia por la falta de lluvias, el sector agropecuario atraviesa por escases de alimentos, pasto y falta de agua para el ganado en pie de varios de los municipios de Tamaulipas, revelo José Ángel Lara Martínez.
El Presidente del Comité Municipal Campesino, en Victoria, dijo son poco menos de 25 los lo que ya se acercaron a la Confederación Nacional Campesina que, de entrada solicitan información para surtirse de pacas de pasto de sorgo que recientemente se trillo, melaza y u otros, para alimentar a los animales.
Pese a la falta de precipitaciones pluviales, el opino el ex regidor de la Comisión Municipal de Desarrollo Rural, no existe riesgo de falta del vital líquido para el consumo de los ejidatarios.
“Los compañeros están preocupados por el tema de falta de lluvia y, creo que como en todos los años en estas fechas, seguramente las instancias van a subsidiar para que de esta manera se puedan resarcir los efectos en el campo”, dijo.
Lara Martínez insistió la falta de alimento, de agua y de nutrientes en el pasto, genera ya que los animales tengan bajo peso, situación que se reflejara en menor costo.
En el caso del municipio de Victoria, productores sociales de los ejidos Altos, Estación, Congregación y Alianza Caballeros, Otilio Montaño, Rancho Nuevo y, en la zona sur San Juan y el Ranchito y Ávila Camacho ya enfrentan esa situación en el campo.
Pie de foto 1.- Ángel Lara Martínez, Presidente del Comité Municipal Campesino, en Victoria.