Home Tecnología Huawei Mate 8 busca revolucionar el mercado

Huawei Mate 8 busca revolucionar el mercado

0

Que un teléfono celular prometa el mayor desempeño del mercado y una batería que dure dos días es algo que llama la atención. Que tras probar ese equipo se compruebe que es verdad, es algo que asombra.

Y eso es lo que pasa con el Huawei Mate 8 .

El smartphone de la empresa Huawei ha sido presentado en nuestro país y sus ventajas parecen algo exclusivo para los teléfonos de mayor costo en el mercado, pero no es así.

Huawei se ha mantenido firme en su idea principal: crear teléfonos celulares de alta gama que sean más baratos que su competencia de las mismas características.

Desde la presentación del Huawei G7 , la empresa llamó la atención de los usuarios mexicanos que buscaban un teléfono que brindara un desempeño superior a la media.

Con el GX8 continuó la sorpresa y ahora, con Mate 8, Huawei comprueba que no se trataba de un hecho aislado, sino una constante en su desempeño y calidad.

Las características técnicas del Huawei Mate 8 son la pieza clave de este desempeño: es el primer teléfono celular en procesador Kirin 950 que ofrece un incremento en poder de CPU de 100%, de GPU de 125% y 70% de eficiencia frente al Kirin 925. La arquitectura del dispositivo obtiene un balance de eficiencia energética y desempeño superior gracias a sus cuatro procesadores A72 que corren a 2.3 GHZ y cuatro procesadores A53 a 1.8 GHZ.

Para los que saben poco de este tema estos números se traducen en una cosa: es rápido en las aplicaciones, no se calienta, no se traba y su desempeño es constante desde el inicio del día, hasta que cae la noche.

Cuenta con una batería de alta densidad con capacidad de 4,000 mAh, lo que le permite hasta más de dos días de batería con uso normal.

Además, promete una carga rápida de 30 minutos, es decir, 105% más veloz que el iPhone 6S de Apple , para ponerlo en contexto.

El Huawei Mate 8 corre la versión más reciente de EMUI, 4.0 sobre Android 6.0 Marshmallow, lo que significa cientos de mejoras y ajustes a la experiencia de usuario, incluyendo un servicio nativo automático de desfragmentación que optimiza el desempeño del sistema de manera continua. Es decir, se “limpia” para brindar un mejor desempeño.

A la par de estas ventajas, el equipo cuenta con protección a través de huella digital con tecnología de seguridad mejorada; encriptación en tiempo real de todo el almacenamiento para una mejor protección de datos y bloqueo de la tarjeta microSD para evitar que se acceda a la información sin una contraseña.

Huawei invirtió 98 millones de dólares durante tres años para desarrollar el primer procesador de sensor de imagen propietario que le permite obtener un enfoque más rápido, mayor claridad y tonos de color más precisos. Un equipo líder de ingenieros se reunió en Francia con el objetivo de mejorar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en un incremento de cuatro veces más ancho de banda para el proceso, con una precisión de 14-bits.

Además, el Mate 8 adopta el nuevo y revolucionario sensor Sony IMX298 de 16 MP, aumentando el tamaño del sensor en 23% para lograr imágenes asombrosas. En una palabra, es también una de las mejores cámaras del mercado de teléfonos celulares. Por si ello no fuera atractivo, la cámara frontal es de 8 MP.

Enumerar las demás características del teléfono inteligente nos daría una larga lista de números que podría no ser entendida por el usuario común. Lo que es cierto es que este teléfono pondrá a temblar a las compañías que se habían establecido en la cima de la preferencia del mercado mexicano. Y no será sólo por su atractivo diseño que incluye una pantalla de 6 pulgadas.

El Huawei Mate 8 estará disponible en México a partir del 15 de marzo con todos los operadores y su precio irá de los 11 mil a los 12 mil pesos.