Monterrey, N.L. —La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó sobre el resultado de la audiencia inicial llevada a cabo en el marco de una investigación por homicidio calificado con ventaja, en la que el imputado es Hernán Javier “N”, de 25 años de edad.
Los hechos ocurridos el 5 de septiembre de 2024 en la colonia Los Huertos, en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, dejaron como saldo la muerte violenta de dos adolescentes de 15 años, cuyas identidades están protegidas, M.F.C. y A.G.E. Según la investigación, Hernán Javier “N”, en compañía de otro individuo, habría descendido de un vehículo para disparar en múltiples ocasiones contra las víctimas, ocasionando su deceso por los impactos de proyectiles.
Durante la audiencia inicial, un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios presentó datos de prueba que acreditan la probable participación activa de Hernán Javier “N” en los hechos delictivos. La imputación establece que el acusado actuó con el propósito de causar daño y con probable ánimo de privar de la vida a las víctimas de manera violenta.
El Juez de Control, al analizar los argumentos presentados y los elementos probatorios, resolvió vincular a proceso a Hernán Javier “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndole además prisión preventiva como medida cautelar, la cual deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Además, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en los que se seguirán integrando pruebas y testimonios relacionados con el caso.
Cabe destacar que, el 25 de noviembre de 2024, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Hernán Javier “N” mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, emitida por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León. La aprehensión se realizó dentro del penal estatal en el que el imputado se encontraba desde el 16 de noviembre de 2024, fecha en la que fue detenido por otro homicidio, ocurrido el 29 de julio de 2024 en la colonia Lagos de Zirandaro, también en Ciudad Benito Juárez.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer este caso y hacer justicia a las víctimas, reafirmando su compromiso de combatir la violencia de género y la impunidad en el estado.