Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas realizó en Torreón la última entrega de este 2024 representativa del Programa Alimentario de huevo y leche, con el que, en el primer año de su administración, se llegó a los 38 municipios y se ayudó a cubrir las necesidades básicas de alimentación de miles de familias de todas las regiones.
“En la Laguna cerramos con éxito el gran programa alimentario de Leche y Huevo 2024 con el que llegamos a los 38 municipios de Coahuila beneficiando a miles de familias e invirtiendo cientos de millones de pesos. Seguimos impulsando obras, proyectos y programas sociales para bien de nuestra gente”, destacó el gobernador.
El Mandatario estatal mencionó que en los primeros cien días de su gestión el frente del Ejecutivo, se pusieron en marcha proyectos, programas y obras en todas las regiones de la entidad, mismos que en este mes se están entregando y cerrando de cara a su primer informe de gobierno.
Manolo Jiménez recordó que a través de la estrategia integral Mejora Coahuila, se entregaron además paquetes alimentarios con arroz, frijol, pastas para sopa, atunes, aceite, alimento lácteo en polvo, harina de maíz, papel higiénico y avena en hojuela.
“Con las entregas de estos paquetes, reafirmamos el compromiso de mejorar la calidad de vida y atender la salud de las familias coahuilenses que hicimos en campaña y que comenzamos a cumplir en los primeros 100 días de administración”, expresó, y agregó que en las colonias, barrios y ejidos se han realizado acciones de pavimentación, agua, drenaje, electrificación, entre otras, para solventar las necesidades de las comunidades.
De la misma manera, apuntó que además de los programas sociales, su administración trabaja en otros temas igual de importantes para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses, como el tema de salud, con el Gran Programa de Salud Popular, y la Tarjeta de la Salud Popular; la estrategia Impulso Educativo, mediante la que se entregaron uniformes escolares a alumnos de escuelas rurales y útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de todo Coahuila; o las Grandes Obras de Infraestructura, que se llevan a cabo en todas las regiones del estado.
“Además, trabajamos en dos temas muy importantes para nuestra gente: el desarrollo económico, donde generamos las condiciones necesarias para la llegada de más inversiones que generen más y mejores empleos; y el tema de seguridad”, señaló.
En este último, destacó que se trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y las municipales para mantener blindado a Coahuila y continuar siendo uno de los tres estados más seguros del país.
“Así que, con desarrollo social, con educación, con salud, con economía y con seguridad, Coahuila va pa’delante, a pasos de gigante”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora reiteró que mediante este programa alimentario de Leche y Huevo se continúa trabajando cercanos a la gente.
“Con este esfuerzo, aportamos a la sana alimentación de miles de niñas, niños, mujeres embarazadas, madres adolescentes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad”, mencionó Gabriel Elizondo.
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, agradeció al gobernador Manolo Jiménez por el apoyo y el trabajo coordinado en temas importantes como el de seguridad, desarrollo económico, cultura, arte, deporte; y destacó que las acciones que realizan en conjunto para atender las necesidades de la gente que les dio su confianza para gobernar, son un compromiso prioritario.
A nombre de los beneficiarios, Silvia Adriana Cortinas Meléndez agradeció a Manolo Jiménez por el apoyo que se les brindo a través del Programa Alimentario de Huevo y Leche, el cual, dijo, es una bendición para que sus hijos y seres queridos puedan tener una alimentación más sana y completa.
Acompañaron al gobernador en este evento, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Felipe González Miranda, diputado local; Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno; Hugo Dávila Prado, delegado municipal de Mejora; Napoleón Murillo Favela, coordinador de sector; Manuel Gómez Martínez, coordinador de Zona; Irma Guadalupe Castillo Herrera y Martina López Hernández, beneficiarias.
Además de alcaldes y alcaldesas en funciones y electos de la región Laguna; funcionarios estatales y municipales, representantes de la iniciativa privada.