Santa Catarina, NL.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Santa Catarina ofreció una brigada de servicios médicos dirigida a las mujeres residentes de la Ciudad.
En la Plaza Principal de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera y la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, acompañados de sus hijos María Paola y Oliver , encabezaron esta cruzada médica para prevenir problemas oncológicos.
“La detención a tiempo del cáncer de mama puede ser la diferencia para salvar la vida de pacientes y en Santa Catarina impulsamos, no sólo en octubre, el mes rosa, sino de forma permanente y gratuita servicios preventivos de salud”, dijo Nava Rivera.
Durante la brigada médica se entregaron a las asistentes pases gratuitos para mastografías, además de ofrecerse consultas médicas generales.
Asimismo, se hicieron tomas de presión arterial y exámenes de glucosa, además de disponer de un módulo de vacunación, contra hepatitis B, neumococo, tétanos, rotavirus, VPH, entre otras, todo sin costo.