Monterrey, NL.- Con el firme compromiso para concientizar, prevenir y atender el tema de salud mental, el Gobierno de Monterrey a través del Sistema DIF llevó a cabo la conferencia “Empiezo por mí: hablemos de salud mental”, impartida por el Director de Psicología de las Preparatorias UDEM, Jorge Ramírez Treviño”.
La presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides acompañada de la Directora General, Xochitl Loredo Salazar, jóvenes estudiantes y comunidad en general escucharon la exposición en la que se ofrecieron herramientas para reducir los riesgos de que se presenten problemas de salud mental en las familias.
Durante su intervención, la Presidenta de DIF Monterrey destacó la importancia del autocuidado y reiteró sobre los apoyos en el tema.
“La salud mental no es un lujo, es una necesidad. Es la base de todo lo que somos y de todo lo que podemos llegar a ser. Esta conferencia no es solo un espacio para aprender, sino también un momento para detenernos, respirar, y recordar que está bien no estar bien a veces. Que pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino un acto de gran valentía”.
“Gracias por estar aquí, en DIF Monterrey estaremos muy cercanos a ustedes y les acompañaremos a dar este primer paso hacia el autocuidado y la empatía, para construir una vida plena y en equilibrio”, mencionó.
En la sede, además se instalaron los stands de las asociaciones: Que se Escuche Fuerte Mi Grito; Aequs ABP; SAMPIN; Humind e Ingenium; cuyos fines son el brindar orientación, prevención, control de problemas y trastornos de la infancia, adolescencia, personas adultas y adultas mayores.
Cabe resaltar que DIF Monterrey ofrece atención psicológica para toda la familia a través de sus centros de bienestar familiar.