San Nicolás, NL.- Acompañado de las sobrevivientes de esta enfermedad mortal y de sus familiares, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, inauguró el “Muro de la Esperanza”, realizado por el grupo de Arte Urbano de la ciudad, mismo que retrata los rostros de las 12 nicolaítas.
“Hoy un rostro de ustedes lanza un gran mensaje… Hay manera de prevenirlo para que después no sea un letargo tan grande, que empieza con el derrumbe emocional, personal y esto poco a poco lacera el hogar”, aseguró el munícipe.
Carrillo Martínez, señaló que es más fácil combatir esta enfermedad de ser detectado a tiempo, por lo que recordó que durante este mes y cada año el municipio brinda mamografías gratuitas, a las que pueden acceder las mujeres de 40 a 69 años solicitando cita a través del teléfono: 81- 8158-1290.
Durante la presentación de este proyecto, María Teresa Orozco Garza, sobreviviente de cáncer desde el 2016, hizo una importante invitación a todas las nicolaítas “Quiero hacer un llamado a todas las mujeres, revísense, todo a tiempo se puede solucionar y empoderarse como yo”.
El mural se realizó en conjunto con Ternium, quien prestó uno de sus muros, ubicados sobre Av. De la Juventud en su cruce con Av. Jorge Treviño para plasmar a las sobrevivientes y sus nombres, recordando la fortaleza que tuvieron para enfrentar este tipo de cáncer, pero sobre todo para concientizar sobre su prevención.
Cabe señalar que el Municipio de San Nicolás, ya contaba con un mural en honor a víctimas y sobrevivientes de cáncer de mama en Av. Ojo de Agua, frente al MUSAN, recordando la importancia de los chequeos y las lamentables consecuencias de este problema de salud.