Los buenos resultados generados en la organización de una etapa del en Monterrey, abren la posibilidad que Nuevo León sea sede de un Selectivo Nacional y una fecha del Norceca en las canchas del CARE.
Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, expresó que las instalaciones de Nuevo León, cuentan con los requerimientos técnicos para fungir como escenarios para eventos de trascendencia en la modalidad de Playa.
“Lo hemos dicho, las instalaciones del CARE, aquí en Monterrey, son muy buenas y con todas las facilidades para organizar eventos aquí. Tendremos el acercamiento con las autoridades y ver la posibilidad de contemplar a Nuevo León como sede de nuestros eventos”, comentó.
Expresó que el Campeonato Nacional Selectivo Sub 17 y Sub 19, competencias que se podrían desarrollar en la Entidad, ambos torneos son para integrar a las parejas que asistirán a los Mundiales de Polonia y Brasil.
Expuso que se realizarían las pláticas con las autoridades respectivas y en caso que Nuevo León obtuviera la sede de los Nacionales, la actividad se desarrollaría en el mes de mayo, debido a que el Mundial de Sub 17 es en Cabo Frío, Brasil, del 13 al 17 de julio.
El Mundial Sub 20 es en Polonia también en julio, mientras que las etapas del Norceca se contemplan varias al año, por ello se podría establecer una de las fechas en Nuevo León.