San Nicolás, NL.- A fin de mantener sanos a los michis y lomitos del hogar, así como a toda la población, el Gobierno de San Nicolás, a través de la Casa de Bienestar Animal, arrancó una campaña de salud animal con servicios a pie y en modalidad Drive Thru completamente gratuitos del 17 al 22 de septiembre en distintos puntos de la ciudad.
La campaña “Michis y lomitos sanos” brindará servicios de vacunación, desparasitación y tratamiento contra pulgas y garrapatas de 09:00 a 14:00 horas en la Plaza Principal “Bernardo Reyes” este martes 17 y miércoles 18, en el mismo horario se encontrarán el próximo 19 y 20 de septiembre en Bodega Aurrera de Av. Santo Domingo y el 21 y 22 del mismo en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, ubicado en Av. República Mexicana y Calle Chapala.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó que esta campaña busca prevenir casos de Rickettsiosis, rabia y parásitos que pueden ser propagados por los animales de compañía, por lo que extendió la invitación a acudir con sus mascotas para evitar estas enfermedades que pueden llegar a ser graves para los más pequeños.
“Hacer la invitación a toda la comunidad de San Nicolás y también fuera de ella, porque esta campaña de bienestar animal está muy vinculada a la salud humana… regularmente en casa tenemos perritos y estos perritos recurrentemente llevan ciertos parásitos dentro de casa, entonces la salud animal vista desde el lado de la protección a la familia es a lo que estamos apostando, como una campaña completa durante todo el año”, aseguró el munícipe.
Hasta el momento no se ha presentado casos de Rickettsia en el municipio, misma que puede causar síntomas como fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, dolores musculares, erupción y debe ser comprobada mediante análisis de sangre, sin embargo, puede llegar a ser mortal, por lo que es vital importancia prevenir su contagio.
Cabe recordar a los tutores de michis y lomitos que estén interesados en acudir a esta campaña de salud animal integral gratuita, que para la desparasitación la edad mínima de las mascotas es de un mes, mientras que para vacunación y tratamiento contra pulgas y garrapatas es de tres meses.