En el marco del reforzamiento de la seguridad en espacios públicos, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció el despliegue de un operativo de seguridad en las inmediaciones de iglesias y templos religiosos.
Al anunciar el operativo policiaco en la Explanada de la Torre Administrativa, el Munícipe destacó la importancia de fortalecer acciones para proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía, mediante la labor de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina.
“Los oficiales realizarán esta vigilancia a las afueras de iglesias y templos religiosos, a la par con patrullajes, para garantizar la seguridad de los feligreses”, señaló Nava Rivera.
El operativo de seguridad en espacios religiosos, como habitualmente se hace en centros comerciales, tiene por objetivo vigilar los sitios de alta concentración de personas o familias, enfatizó.
Se trata de prevenir la comisión de delitos y en su caso, tener una reacción inmediata por parte de la policía municipal.