Tras el pase de lista de sus estructuras Territorial y de Acción Electoral, el PRI Nuevo Laredo muestra su fortaleza. “El triunfo se palpa, se siente, se vibra en cada recorrido, en cada abrazo, en cada bendición”, Yahleel Abdala Carmona
POR FELIPE LOPEZ HERRERA
Nuevo Laredo, Tam.- En un evento multitudinario plagado de unidad y pasión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nuevo Laredo, dio muestra de su fortaleza al empatar 2 de sus estructuras, la Territorial y la de Acción Electoral, operación que le permitirá potencializar su activismo rumbo a la jornada comicial del 7 de junio.
Más de 6 mil priístas abarrotaron el Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú para su pase de lista y la toma de protesta, la cual estuvo a cargo del diputado Víctor Emmanuel Díaz Palacios, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas y representante del Dr. César Camacho Quiroz, Presidente Nacional del Revolucionario Institucional.
En su turno, la candidata a diputada federal por el primer distrito de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, refirió sentirse orgullosa de contar con un ejército de trabajo, decidido y leal.
“Hoy tenemos ya 50 días de que inicio esta contienda electoral, y lo que se ve no se juzga, el triunfo se palpa, se siente se vibra en cada recorrido en cada abrazo, en cada bendición; Yahleel Abdala y Claudia Ochoa saben que esto nadie lo para”, resaltó la abanderada del PRI.
Así mismo Abdala Carmona resaltó el trabajo y capacidad de toda la militancia priísta.
“La capacidad, la entrega, la votación y la pasión de mi gente, de mis militantes, no la tiene nadie, me siento agradecida, porque yo sí creo en la lealtad; yo estoy segura que mis estructuras no se venden ni se compran con nada, aquí están porque creen en el proyecto”, enfatizó Yahleel Abdala.
Al tomar la palabra, Díaz Palacios destacó que el PRI es el Instituto político mejor organizado del país.
“Por qué tiembla la oposición?, pues porque tenemos aquí una estructura, la más importante; pero además tenemos otra ventaja, ustedes tiene su registro con nombre y apellido en el registro partidario, lo que ellos los de enfrente no pueden hacer”, puntualizó el representante del CEN.
Indicó que es tiempo de recuperar Nuevo Laredo y que el Primer Distrito de Tamaulipas tenga una diputada como Yahleel Abdala Carmona que dignifique a la gente.
“Hoy es tiempo del PRI, es tiempo de Yahleel”, apuntó.
Respaldando el proyecto partidista para el Primer Distrito encabezado por Yahleel Abdala Carmona y Claudia Ochoa Iñiguez, estuvieron en el estrado el diputado local Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; el subsecretario de afiliación y registro partidario del CEN, Marco Antonio Velázquez Valencia; el subsecretario nacional de operación de la Secretaría de Acción Electoral, Raymundo Muños Leyva; el Delegado especial del CDE en Nuevo Laredo Gonzalo Rivera Hernández, y los presidentes estatal y municipal del partido Rafael González Benavides y Jesús Valdez Zermeño respectivamente.
En este contexto el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, expresó que dicho ejército será los ojos en cada colonia y en cada casilla, por lo que se armonizarán tareas, ajustarán agendas y empatarán trabajos para lograr un resultado histórico.
Precisó que el partido cuenta con una candidata con calidad, al ser una mujer que no le saca al debate y que sabe expresar sus ideas.
“Por eso Yahleel Abdala será la diputada federal que Nuevo Laredo necesita en el Congreso”, señaló.
Consolidando la unidad del partido, estuvieron presentes también los ex alcaldes de Nuevo Laredo, Antonia Mónica García Velázquez, Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios y José Manuel Suárez López, así como el líder moral de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, además de la clase política del PRI, y líderes de organizaciones y sectores del Revolucionario Institucional.