- El Gobernador señaló que con este regimiento y otros tres destacamentos se está blindando la seguridad del Estado en el oriente.
- Una fuerza de más de mil elementos forman parte del regimiento de Cerralvo y los destacamentos de Cerralvo; Vallecillo y China.
Cerralvo, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepulveda, realizó un recorrido por el Regimiento Militarizado de Caballería Motorizada, ubicado en el municipio de Cerralvo.
El mandatario estatal señaló que este regimiento consta de 88 mil metros de construcción en cinco edificios de vivienda, donde habitan 600 soldados que se encargan de cuidar a Nuevo León.
“Venimos a recorrido al campo militar, regimiento Cerralvo de caballería motorizada, este lo hicimos juntos, ejército y Estado, está enorme”, indicó García Sepúlveda.
“Tres destacamentos y este regimiento nos ayudan a blindar la frontera con Tamaulipas… cada uno debe tener entre 150 y 200 policías de Fuerza Civil, más los 600 (soldados) tenemos una fuerza de más de mil”, agregó.
Acompañado del Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, Vargas; el mandatario estatal también recorrió el destacamento de Cerralvo, el cual aloja 250 policías y forma parte de uno de los 16 que se construirían y rehabilitarán en el Estado.
“Estamos blindando la seguridad de Nuevo León en el oriente, construimos 3 destacamentos de Fuerza Cilvil, está el de Cerralvo, Vallecillo y el de China, Nuevo León”, apuntó el mandatario estatal.
Más tarde, García Sepúlveda visitó las instalaciones de la Planta de Bombeo ‘PB0’ en China, Nuevo León.
“Aquí están las seis bombas que mandan el agua de El Cuchillo a Monterrey”
“Cuchillo está llena, más de mil millones de metros cúbicos de aquí, Cuchillo I y II, mandan a la ciudad 11 mil litros, que es 2 terceras partes de lo que se ocupa, estamos garantizando el agua de los siguientes años”.